Las pymes representan más del 97% del tejido productivo español y son responsables de la creación de un 66% de los puestos de trabajo. Sin embargo hay que tener en cuenta que bajo esta denominación se incluyen:

  • empresas medianas: tiene menos de 250 empleados, su facturación anual no excede de los 50 millones de euros y su balance general es inferior a los 43 millones de euros.
  • pequeñas empresas: aquella que cuenta con un número de trabajadores menor a 50 y su facturación anual y balance general no supera los 10 millones de euros.
  • microempresas: tiene de 1 a 10 empleados y su volumen de negocio o balance es inferior a los dos millones de euros. Hay

Los dos últimos grupos, pequeñas empresas y autónomos suponen más del 90% de la actividad empresarial de este país. Y son precisamente éstos los que han sufrido en mayor medida el parón económico por la emergencia sanitaria que hemos vivido en el último año. Afortunadamente se han activado algunas ayudas a nivel estatal o incluso autonómico, como esta de la Comunidad de Madrid que quizás sean tabla de salvación para gran número de pymes.

A pesar de las dificultades muchas de estas empresas han apostado por la digitalización y han modernizado sus webs,  iniciado proyectos de ecommerce o lanzado campañas de marketing digital para aumentar su facturación y recuperar el tiempo perdido. Pero algunas lo han hecho sin estrategia.

Por otra parte, tal como señalaba recientemente Carina Szpilka, presidenta de Adigital, “uno de los principales problemas que tienen los emprendedores es el desconocimiento de las herramientas y de las posibilidades tecnológicas que ofrecen, además de la falta de recursos para poder abordar la transformación”. Y no podemos estar más de acuerdo sobre esta falta de información que no solo se limita a cuestiones tecnológicas, sino también a todo lo relativo a las posibilidades que ofrece el marketing online. Desconocen la materia y no saben por dónde empezar.

Asesoría en marketing digital para pymes

Por eso es tan importante contar con el asesoramiento adecuado en marketing digital para pymes. Porque partiendo de un presupuesto ajustado una pyme puede poner en marcha campañas exitosas, si define bien sus objetivos, se focaliza en los canales estratégicos y tiene un poco de paciencia.

Y es que los resultados a veces no son inmediatos.  Algunos empresarios comienzan con ilusión, pero se ponen muy nerviosos si su facturación no se incrementa en un corto plazo. Quieren resultados ya y la paciencia es fundamental.

Por cierto, nosotros conocemos una agencia excelente que puede ayudaros en todo lo relativo a marketing digital… Su nombre empieza por la C y termina por la A 😉

This Area is Widget-Ready

You can place here any widget you want!

You can also display any layout saved in Divi Library.

Let’s try with contact form:

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, configurarlas  o rechazar su uso.    Más información
Privacidad