Cuando creamos un plan estratégico en Redes Sociales para nuestros clientes es bastante frecuente que nos pregunten sobre el funcionamiento de los post promocionados en Facebook y/o Instagram. Y siempre les hacemos ver que si esas redes sociales son canales idóneo para conectar con su público objetivo, es imprescindible realizar periódicamente inversones en promocionar esas publicaciones. Si no apenas podrán llegar a una cuarta parte de sus seguidores.

No funciona igual que los anuncios de Facebook, ya que la inversión puede ser pequeña (hemos realizado muchos con entre 4 y 8 euros por publicación). Pero la diferencia de resultados es considerable, ya que si no se promociona la publicación el algoritmo de Facebook (EdgeRank), encargado optimizar el muro de noticias, colocará tu post en las últimas posiciones, dando prioridad a las publicaciones de páginas personales de tus amigos.

A modo de ejemplo os mostramos los resultados que tuvo una publicación de uno de nuestros clientes que en junio con una inversión de 20€ tuvo un alcance de más de 4.000 personas, 69 clics y 84 reacciones.

Hay que considerar por tanto que las publicaciones patrocinadas en Facebook son una gran oportunidad, sobre todo para dar visibilidad a determinados contenidos que hay que determinar en el Social Media Plan.