Como ya hemos comentado en otras ocasiones tener repercusión en los medios de comunicación está al alcance de grandes compañías, pero también de las pequeñas. En muchas ocasiones sólo es necesario contar con un gabinete de prensa externo que conozca las claves de la comunicación corporativa y de consumo. Algunas serían:

  • estrategia y relevancia de los temas
  • perchas informativas
  • enfoque y redacción profesional de comunicados o notas de prensa
  • buena base de datos de medios de comunicación
  • know-how de la forma de trabajo de los periodistas, y un larguísimo etcétera.

Porque un gabinete de prensa es un departamento estratégico que se encarga fundamentalmente de realizar acciones proactivas con el objetivo de difundir determinados mensajes, así como de gestionar las solicitudes de información de los medios, ya que  también hay que estar disponibles para los periodistas, aportando información de valor (cuando están preparando noticias o reportajes sobre una temática concreta).

Gabinete de prensa en Madrid: estrategia y creatividad

Con campañas anuales o durante períodos determinados, en estos últimos catorce años Comunicalia ha sido el gabinete de prensa de diversas compañías del sector de financiero, estilo de vida, salud... La estrategia y la creatividad han sido esenciales a la la hora de llevar a cabo acciones informativas, ya que a veces pequeños detalles pueden ser cruciales para tener éxito.

Elegir el formato adecuado, por ejemplo, para contactar con los medios (notas de prensa, desayunos informativos…) o buscar una fecha idónea para una rueda de prensa (y tener flexibilidad para cambiarla en el último momento, porque coincide con otro evento relevante del sector) también es algo a tener en cuenta, como nos ha sucedido alguna vez con este cliente.

Hasta planes de contención por si algo falla debe tener un gabinete de prensa en Madrid. Y eso nos sucedió, hace unos años ya, en esta otra presentación, que pudo haber sido un fracaso y resultó que tuvo muchísima repercusión, entre otros en los informativos de Antena 3,  La Sexta, Cuatro o Canal Sur.

Así que no cabe duda que las pymes también pueden rentabilizar (y mucho) la contratación de un gabinete de prensa, siempre y cuando cuenten con profesionales con experiencia, que controlen estos y otros factores.

This Area is Widget-Ready

You can place here any widget you want!

You can also display any layout saved in Divi Library.

Let’s try with contact form:

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, configurarlas  o rechazar su uso.    Más información
Privacidad